Los ESTATUTOS de las COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, es un documento que recoge las normas o reglas que regulan las relaciones de vecindad en el seno de la comunidad. Para su elaboración debería hacerse un estudio previo de sus necesidades y expectativas, y es muy importante contar con el asesoramiento profesional de un Administrador de Fincas.

Una vez aprobados por unanimidad en una Junta Extraordinaria de la Comunidad, se inscriben en el Registro de la Propiedad al que pertenece el edificio. Cuando los redacta el promotor, está obligado a facilitarlos a los compradores en el momento de la compra, haciendo constar en la Escritura el conocimiento de los mismos.

Mientras no se inscriben en el Registro, los Estatutos obligan a los propietarios actuales de la Comunidad, pero no a los futuros. Para que los nuevos comuneros que accedan a la propiedad estén obligados a cumplirlos, es necesario que puedan ser conocidos por terceros, y ello se logra con la inscripción en un Registro Público como es el Registro de la Propiedad.

¿Necesita revisar o redactar los ESTATUTOS de tu COMUNIDAD DE VECINOS?

MARESMA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
www.maresmafincas.es
Av. de la República Argentina, 13 2E – Gandia
Tfno: 962 96 04 64