El apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre que han de quedar libres para el despliegue del 5G, empezó ayer martes 11 de febrero.Este procedimiento se va a llevar a cabo de manera escalonada en toda España y en la Comunidad Valenciana ya se ha puesto en marcha durante la noche del 10 al 11 de febrero.

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios los municipios afectados que no hayan realizado todavía estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada,de lo contrario los vecinos podrán dejar de ver algunos canales.

El Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio de 2019 la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT y hayan sido hechas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

MARESMA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
www.maresmafincas.es
Av. de la República Argentina, 13 2E – Gandia
Tfno: 962 96 04 64